Afectados en departamentos de bienestar instucional.

Recortes presupupuestales en uniminuto.

Las becas son objeto de controversia en Cultura.
|

Actualmente desde el área de Cultura de la Corporación Universitaria Minuto de Dios se trabajan dos proyectos, el formativo y el representativo, el primero se oferta de manera libre y voluntaria en forma de talleres que buscan introducir a los estudiantes en el conocimiento y desarrollo de habilidades danzísticas, teatrales, de artes plásticas y musicales.

El proyecto representativo tiene un enfoque más comprometido con la universidad. Los estudiantes de los grupos representativos materializan el desarrollo de las diferentes técncicas y disciplinas de Uniminuto en el ámbito interinstitucional e incluso nacional, ésto les trae múltiples beneficios dentro de los cuales está la posibilidad de viajar, obtener certificaciones de participación en eventos para su vida artística, y una beca del 25% en el valor de la matrícula.

Varios estudiantes se quedarían sin becas, al parecer por falta de compromiso o antigüedad en esta parte del proyecto. Y es que para hacer parte de los grupos representativos es necesario tener un promedio mayor a 4.2, una asistencia constante en los ensayos, participación en los eventos externos y un año de antigüedad. Éstos requisitos además de definir los estudiantes que se benefician, también definen la continuidad de los proyectos, es por esto que se cuestiona los medios por los cuales se realiza la evaluación de los prupos representativos y sobre todo, la forma de informar todas estas particularidades a los estudiantes.